Torremolinos suspende la celebración del Pride 2020 programado para finales de mayo

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), a través del concejal titular de Área de Igualdad, Nicolás de Miguel, ha informado de que se ha procedido a la suspensión del Pride 2020 cuya celebración estaba programada para finales de mayo y principios de junio.

Tanto el Consistorio, como las asociaciones que forman parte de la organización, han tomado la decisión de aplazar el evento que congrega a miles de personas cada año en el municipio por las condiciones sanitarias existentes debido al coronavirus.

De Miguel ha asegurado, a través de un comunicado, que «ahora mismo la prioridad están en otros ámbitos, como los de favorecer que los recursos existentes vayan a la protección de las personas más vulnerables y afectadas por la crisis del Covid-19, por lo que aprovecho para mandar nuestra mayor solidaridad a todos los vecinos afectados por estas circunstancias y a sus familias».

En cuanto al posible aplazamiento de los eventos que forman parte del Pride de Torremolinos, «se valorarán opciones a finales de verano, siempre y cuando las condiciones a las que estamos sometidas cambien».

Asimismo, el edil titular de Igualdad ha valorado que «el tejido asociativo Lgtbi de Torremolinos quiera ser parte activa de la resistencia y la colaboración social para poner freno a la curva de afectados por el coronavirus, así como mandar un mensaje de apoyo y ánimo a personas del colectivo que estén viviendo un momento de especial vulnerabilidad».