El gobierno comprará 4 robots para hacer más de 80 mil test contra el coronavirus cada día

La directora del Instituto de Salud Carlos III ha anunciado que se ha procedido a la compra de un total de 640.000 test rápidos de diagnóstico, y que existe un compromiso para incorporar cuatro robots, que podrán realizar hasta 80.000 pruebas diarias de coronavirus.

La directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, ha anunciado que se ha procedido a la compra de un total de 640.000 test rápidos de diagnóstico, que ya se están distribuyendo, y que existe un compromiso para incorporar cuatro robots, que podrán realizar hasta 80.000 pruebas diarias, para hacer frente a la expansión del coronavirus en España, que ya ha dejado casi 3.000 muertos y alrededor de 40.000 casos positivos.

“Sabemos que tenemos la capacidad de llegar a un millón de test de forma muy rápida, sin perjuicio de las siguientes partidas que irán llegando en los próximos días”, ha asegurado Yotti.

La inteligencia artificial al servicio de la inteligencia humana. En el caso de estos robots “estamos hablando de trabajos peligrosos, la principal ventaja de una máquina es la rápidez, la inmediatez con la que puede manejar miles de pruebas diariamente“, cuentan desde una empresa de Teconología.

Hemos comprobado como las aplicaciones de móvil fueron muy útiles en Hong Kong para detectar a personas con coronavirus y prevenir los contagios “pueden saber dónde esta todo el mundo de cara evitar la expansión, los contactos” y esas aplicaciones empiezan también a funcionar en España. En Valencia “las operadoras van a suministrar estos datos de forma anónima ” cuenta la Directora de Análisis de la Generalitat Valenciana y va a ponerse en práctica.