Torremolinos impulsará la fiesta del Pride como evento de Interés Turístico en Andalucía

La quinta edición de la Gala Drag Queen se celebrará el próximo 18 de febrero en el Auditorio de Torremolinos a partir de las 20.00 horas

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha anunciado hoy que desde el Ayuntamiento y de la mano del sector se va a impulsar la Declaración de Interés Turístico en Andalucía del Pride, de tal forma que sea reconocida su singularidad y su trascendencia turística a nivel regional.

“Tal y como se ha hecho con la festividad de la Virgen del Carmen, hemos empezado a trabajar para que el Pride sea declarado como evento de interés turístico, porque creemos que tiene la raigambre, la singularidad y la repercusión social como para ser merecedora de esta celebración”, ha apuntado Del Cid, que ha apostado porque este evento “implique a toda la ciudad, desde el impulso que los colectivos de diversidad le dan como fecha para reivindicar la igualdad, implicando a torremolinenses y visitantes”.

“La diversidad de Torremolinos, que conjuga en su idiosincrasia este tipo de contrastes, es uno de nuestros grandes valores”, ha expuesto del Cid en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al concejal de Eventos, José Manuel Ruiz, y el presidente de Acogat, Nacho Martínez, para presentar la quinta edición de la Gala Drag Queen, que se celebrará el próximo 18 de febrero en el Auditorio de Torremolinos a partir de las 20.00 horas.

Respecto a este evento, la alcaldesa ha valorado que es una cita que aporta “una faceta más, importante, al Carnaval de Torremolinos, que poco a poco va ganando identidad y haciéndose un hueco en el calendario de fiestas y grandes eventos en nuestra ciudad”.

Del Cid ha valorado que la expectación levantada por la Gala Drag “ha sido máxima”; a lo que Martínez ha añadido que es más que previsible que se cubran todas las plazas con visitantes de todos los puntos del país.

Por último, Del Cid se ha mostrado optimista respecto a cómo Torremolinos “vuelve poco a poco a la normalidad después de la pandemia”. “El fin de semana anterior con el Rockin’ Race Jamboree y la Media Maratón, algunos vimos Torremolinos como hacías años que no se veía; y este fin de semana con la Gala Drag, seguro que volvemos a tener calles, terrazas y hoteles llenos”, ha valorado.