Tier llega a Málaga con patinetes eléctricos con cascos plegables y soportes para el móvil

La empresa de micromovilidad compartida Tier empieza a operar en Málaga, donde ha ganado una autorización municipal para desplegar 300 patinetes eléctricos de uso compartido, que incorporan servicios pioneros como cascos plegables -totalmente gratuitos- , intermitentes y soportes para el móvil.

La compañía, que cuenta con una flota de más de 135.000 vehículos eléctricos de micromovilidad repartidos en más de 180 ciudades de 20 países, implanta su modelo en Málaga, convirtiéndose en la primera ciudad española en contar con su servicio.

Para celebrar la llegada a España de la compañía, TIER ofrece dos viajes (20 minutos) gratis utilizando el código promocional ‘MALAGA’.

«Para nosotros esta ciudad es muy dinámica a nivel económico y con un turismo importante. También es pionera en términos de posicionamiento para atraer empresas extranjeras y, en cuanto a la micromovilidad, es una ciudad líder porque ha sido de las primeras en ordenar su sistema de aparcamiento», ha manifestado el city manager de Tier en Málaga, Valentin Berthoux.

El despliegue del servicio de patinetes eléctricos compartidos en Málaga sucede tras anunciar una ronda de financiación serie D por valor de 170 millones de euros el pasado mes de octubre destinada a ampliar significativamente la presencia de TIER en mercados estratégicos como España, donde empezó a operar el pasado mes de noviembre a través de la adquisición de nextbike.

La compañía apuesta decididamente por liderar el mercado de la movilidad urbana en España y estima emplear a más de 100 personas durante 2022.

Tier asegura apostar por la sostenibilidad. Por ello, los patinetes están dotados de un sistema de baterías intercambiables, que se cargan gracias a una flota de bicicletas y furgonetas eléctricas, relegando las reparaciones y mantenimiento más pesados al almacén. De esta forma, no es necesario transportar los patinetes cada noche para cargarlos, con el consiguiente ahorro de un 40% en emisiones de CO2, comparada con los modelos sin baterías intercambiables.

Además, informan de que incluyen mejoras como los frenos dobles, indicadores delanteros y traseros para una mayor visibilidad y la rueda delantera más grande de la industria, que proporciona una mayor estabilidad en la conducción.

¿Cómo funciona TIER?

Para utilizar los patinetes eléctricos de TIER, los usuarios deben bajarse la aplicación móvil, buscar un vehículo en el mapa y desbloquearlo utilizando el código QR. Para finalizar el trayecto, el usuario tiene que buscar un lugar seguro para aparcar, poner el caballete y “finalizar el trayecto” a través de la app.

La tarifa de activación del servicio es de un euro y veinte céntimos adicionales por minuto. Además, Tier acepta la mayoría de tarjetas de crédito, así como PayPal.