viernes, julio 19, 2024
spot_img
Inicio-actualidadTiempo en Málaga: Aemet prevé lluvias, tormentas y menos calor

Tiempo en Málaga: Aemet prevé lluvias, tormentas y menos calor

La entrada de una DANA europea traerá precipitaciones, una mezcla de aire frío en altura, aire cálido en superficie y la humedad del Mediterráneo

Las nubes comienzan a ganar terreno y las temperaturas bajan, un cambio de tiempo que se asentará definitivamente mañana, se acaba el veranillo que se había adelantado y durante el sábado se prevén lluvias y también una bajada de las temperaturas

Esto se debe a la entrada de una DANA europea, que hará que exista una mezcla de aire frío en altura, aire cálido en superficie y la humedad del Mediterráneo. En Andalucíaestas lluvias podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en provincias como Almería.

En Málaga para este fin de semana se esperan lluvias.  Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada del sábado existe una probabilidad de 90%, desde las 06.00 hasta las 00.00 horas. El domingo se mantiene una escasa probabilidad de precipitaciones, de un 40%.

La llegada de esta DANA ya se deja notar en la provincia malagueña, ya que las temperaturas han descendido; pasando de los 30 grados a máximas de 22.

Durante el fin de semana, las mínimas serán de 16 grados y las máximas de 23.

El mes de mayo comenzó con valores muy por encima de lo normal, pero esta semana acabará, según la Aemet, «con valores en torno a lo normal». Por lo que, este cambio pondrá fin a un largo episodio cálido de prácticamente un mes de duración.

RELATED ARTICLES