jueves, julio 18, 2024
spot_img
Inicio-actualidadDetenido por agredir sexualmente a niños a los que impartía clases particulares...

Detenido por agredir sexualmente a niños a los que impartía clases particulares en Estepona

El caso ha trascendido gracias a a denuncia de los padres de una de las víctimas, un niño que habría sufrido tocamientos íntimos durante una clase a solas con el investigado

El pasado 9 de mayo en Estepona un hombre ha sido detenido por efectivos de la Policía Nacional tras conocerse a raíz de una denuncia, que impartía clases particulares en su domicilio para así agredir sexualmente a menores de edad.

El caso ha trascendido a partir de la denuncia de los padres de una de las víctimas, un niño que habría sufrido tocamientos en partes íntimas durante una clase a solas con el investigado, de 61 años.

Hasta la fecha, los agentes han logrado identificar a cuatro perjudicados, pero se sospecha que la cifra de afectados podría ser mayor. El arrestado, a quien no le consta titulación docente oficial y carece de antecedentes, llevaría al menos desde el año 1999 dando clases de apoyo, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La operación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Estepona, se inició el pasado día 5 de mayo, tras personarse en dependencias policiales los padres de un estudiante de Educación Primaria para informar que su hijo había sufrido tocamientos en zonas íntimas por parte de su profesor de clases de refuerzo.

Con ese punto de partida, los agentes no tardaron en identificar plenamente al denunciado, iniciándose, además, las pesquisas tendentes a la búsqueda de nuevos testimonios y posibles víctimas.

Intervenidas imágenes de contenido erótico con menores

Así, la Policía Nacional localizó a otras tres víctimas, entre ellas un joven de Estepona -ahora ya mayor de edad- que ha viajado a España desde el extranjero, donde reside actualmente, para ser oído en declaración como perjudicado. Precisamente, el volcado del material informático intervenido en la vivienda del sospechoso, que autorizó voluntariamente la diligencia de entrada y registro, ha permitido a los agentes localizar imágenes en las que se observa de manera explícita una agresión sexual sufrida por el joven cuando tenía unos 14 años.

RELATED ARTICLES