lunes, julio 15, 2024
spot_img
Inicio-actualidad¿Te ha llegado un sms sobre una multa impagada de la DGT?...

¿Te ha llegado un sms sobre una multa impagada de la DGT? Cuidado, es estafa

La Dirección General de Tráfico advierte que en caso de tener multas, éstas solo se comunican por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial

Si estos días has recibido un mensaje en el que supuestamente la Dirección General de Tráfico te advertía de una multa «impagada«, cuidado, se trata de un nuevo fraude.

Así lo ha advertido la DGT, que ha aclarado a través de sus perfiles oficiales que en el caso de tener una infracción pendiente de abono, se comunicará directamente por correo postal o a través de la Dirección Electrónica Vial, siempre y cuando esté dado de alta.

Entre las recomendaciones a seguir, es importante eliminar el sms, nunca hacer clic en el enlace indicado ni interactuar con él. Si lo recibes por correo electrónico, clasifíquelo como «no deseado». En todo caso, también es aconsejable contactar con el Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad) a través de correo.

Si por error se ha interactuado con el enlace, nunca se debe proporcionar información personal y, en caso de haberlo hecho o de haber realizado algún pago, se debe contactar con las autoridades y cuerpos de seguridad pertinentes para reportar el fraude y presentar una denuncia.

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí