Los beneficiarios de las ayudas concedidas por la Consejería de Turismo son los ayuntamientos de Nerja y Benalmádena

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones por valor superior a los 600.000 euros a dos municipios de Málaga para la mejora del litoral en sus distintas playas. Los beneficiarios finales han sido los ayuntamientos de Nerja (más de 352.321 euros) y Benalmádena (266.353 euros).

La subvención se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, en materia de turismo, y tiene el objetivo de mantener e incrementar la calidad de dicho litoral a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, todo ello en aras de potenciar el crecimiento de estos espacios y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica de las zonas rurales andaluzas.

“Estas ayudas son una muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con un sector tan importante para la economía malagueña como el turismo de sol y playa. Durante años anteriores hemos padecido la dejadez de administraciones anteriores ante el deterioro de nuestras playas. Ahora trabajamos en la dirección contraria, la calidad y el buen estado de nuestro litoral es una prioridad para la Consejería de Turismo”, ha asegurado la delegada territorial de Turismo de Málaga, Nuria Rodríguez.

En concreto, los municipios bonificados -Nerja y Benalmádena- podrán acometer obras de restauración de infraestructuras turísticas del litoral, como pueden ser paseos marítimos, accesos a playas, protección de elementos integrantes del dominio público marítimo-terrestre y demás trabajos que permitan asegurar la sostenibilidad de la costa.

Además, servirán para el acondicionamiento de las infraestructuras y dotación del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad de las playas del litoral, priorizando las dirigidas a personas con discapacidad o movilidad reducida. “No queremos que nadie se quede sin disfrutar de nuestras maravillosas playas, para el equipo de Juan Marín la accesibilidad universal de nuestros recursos turísticos es fundamental. La costa de Málaga debe ser un ejemplo de zona turística accesible y vamos a seguir dando pasos en este sentido en los próximos meses”, ha concluido Rodríguez.