El Rey firma el decreto con el nombramiento de Pedro Sánchez

0
24

Celebra una audiencia con la presidenta del Congreso

En virtud de lo dispuesto por el artículo 62 de la Constitución Española, su Majestad el Rey firmó el Real Decreto que recoge el nombramiento de Pedro Sánchez Pérez-Castejón como presidente del Gobierno.

La candidatura de Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón fue propuesta por Su Majestad el Rey a la presidenta del Congreso de los Diputados el pasado 11 de diciembre, tras las consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, según establece el artículo 99 de la Constitución.

Tras la sesión de investidura de la Cámara baja, la presidenta del Congreso, Maritxell Batet, acudió al Palacio de La Zarzuela para informar a Su Majestad el Rey de la elección del Presidente del Gobierno. El candidato obtuvo la confianza del Congreso de los Diputados para ser elegido en mayoría simple en segunda votación.

Una vez investido por el Congreso de los Diputados, su Majestad el Rey ha firmado con fecha, 7 de enero de 2020, el Real Decreto de nombramiento de Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón como presidente del Gobierno.