Sube el alquiler de habitaciones en pisos de estudiantes hasta un 20% en Sevilla o Málaga

El inicio del este nuevo curso universitario viene acompañado de un incremento desigual del precio de la habitación para estudiantes. En ciudades como Málaga o Sevilla el aumento es más acusado, mientras que en Córdoba no se ha apreciado tanto.

La vuelta a la normalidad en el regreso a las aulas de la población universitaria tras el parón de dos años por el covid ha traído consigo una inflación del mercado del alquiler de pisos en las ciudades de nuestra comunidad. Un mapa desigual, pero con subidas, en diferente proporción en los precios de los pisos compartidos de estudiantes.

Según la web especializada Fotocasa, en Málaga el alquiler de este tipo de inmuebles se ha incrementado de media un 20 por ciento. Precios medios por habitación que se sitúan en la horquilla de 250-300 euros. Escenario de precios parecido al que se vive en Sevilla. Mientras que en Córdoba o Granada la subida no ha sido tan acusada ya que se ha aumentado exponencialmente también la oferta de pisos de estas características.

En ciudades como Sevilla una de las razones del incremento de precios es el descenso de la oferta de estos pisos por la presión del sector turístico, lo que hace que en algunos casos encontrar una habitación se convierta estos días en una odisea.