La delegación del SIPAM de la FAO de visita en Almáchar

Para la revisión del sello de la uva pasa como Patrimonio Agrícola Mundial

Hoy ha visitado Almáchar la delegación del SIPAM de la FAO, encabezada por el Dr. Endo, en la revisión del sello de la uva pasa como Patrimonio Agrícola Mundial.

Le han acompañado el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucia, Fernando Fernández, representantes de la consejería de Agricultura y del Ministerio, el presidente de la mancomunidad de la Axarquía, Juan José Jiménez, los alcaldes de El Borge y Moclinejo, junto al alcalde de Almáchar, Antonio Yuste y concejales de la zona.

También han estado presentes varios miembros de la Asociación Moscatel, con su presidente, José Manuel Díaz, los precursores de conseguir este sello.

La Delegación del SIPAM de la FAO se ha llevado, tras la visita, una buena impresión de todo lo visitado, por lo que desde el consistorio han dado las gracias por su colaboración «a todos los agricultores, los representantes institucionales, la asociación moscatel, a los vecinos de la rueda de Almachar y a todas las personas implicadas en este proyecto».