jueves, diciembre 12, 2024
spot_img
InicioInternacionalSiete empresas de Sabor a Málaga se presentan a supermercados, importadores, hoteles...

Siete empresas de Sabor a Málaga se presentan a supermercados, importadores, hoteles y restaurantes en Londres

Gracias al convenio firmado entre la Diputación de Málaga y la Cámara de Comercio, el proyecto ‘Fomento de la Internacionalización de Empresas Malagueñas’ no solo ha capacitado a 60 productores para incentivar la internacionalización de sus empresas, sino que ha seleccionado a algunos para viajar a Inglaterra para conocer las posibilidades que le ofrece este mercado

Una delegación de siete empresas productoras de la marca Sabor a Málaga tuvo la oportunidad de presentar el 13 de junio su oferta de productos en el mercado del Reino Unido, gracias al proyecto financiado por la Diputación Provincial de Málaga y desarrollado por la Cámara de Comercio ‘Fomento de la Internacionalización de Empresas Malagueñas’. Las firmas productoras malagueñas participantes han podido visitar algunos de los principales establecimientos agroalimentarios en la ciudad de Londres, como Sainsbury’s, Waitrose, Wholefoods Market, Bayley & Sage, con el objetivo de poder conocer en profundidad este importante mercado, sus principales competidores, rango de precios y los diferentes segmentos y estrategias de marketing existentes.

Las empresas productoras de Sabor a Málaga que han participado en esta acción promocional han sido Trafrut Cano, (carne de membrillo), 100 Caños Gourmet y Bravoliva (Aove), Agammasur (Quesos), Frumaco (productos a base de aguacate), La Molienda Verde y Turbojam (mermeladas y conservas vegetales).

Esta acción promocional llevada a cabo en Reino Unido ha sido la última fase del proyecto denominado Fomento de la Internacionalización de Empresas Malagueñas. Una iniciativa para impulsar la visibilidad y el posicionamiento de las  empresas exportadoras malagueñas a nivel internacional, aprovechando su red de contactos y lazos con instituciones para potenciar su crecimiento en nuevos mercados y encontrar oportunidades de negocio en el exterior.

La primera fase del proyecto consistió en la formación de 60 empresas para que avanzaran en su proceso de internacionalización, mediante jornadas celebradas por comarcas. Como resultado, 14 han pasado a formar parte de la comunidad líder de empresas exportadoras HUB Málaga Export y otras 14 han recibido mentorización especializada a elegir entre investigación sobre mercados exteriores, comunicación con potenciales clientes internacionales u optimización de la logística y aduanas.

De hecho, del total de empresas participantes en este proyecto una selección se ha desplazado al Reino Unido para esta acción, ya que se trata de uno de los diez principales mercados de destino de las exportaciones malagueñas, con el fin de exponer sus productos a importadores y distribuidores del sector agroalimentario con el fin de poder incrementar las ventas agroalimentarias malagueñas en el mercado británico.

En el viaje a Londres también en tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido una presentación y degustación de los productos malagueños representados en esta expedición, como son el queso, el membrillo, el aceite de oliva, mermeladas y guacamole, a más de una docena de potenciales compradores e importadores británicos de productos agroalimentarios, algunos tan relevantes como Mevalco, Victus Emporium, Ojos Foods y Jorge Artisan Foods, así como restaurantes prestigiosos de la ciudad, como La Gamba y Camino, y hoteles como H10 London.

Este evento contó con la participación de la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua,  de Alicia Villauriz-Iglesias, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Reino Unido y de Rafael Ortega, Consejero Económico y Comercial de la Oficina Económica y Comercial Española en Reino Unido.

RELATED ARTICLES