Siete años de cárcel por drogar a su mujer para abusar de ella en Estepona

El acusado incumplió una orden de alejamiento y le echó una pastilla en la bebida que la dejó inconsciente.

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a 7 años de prisión a un hombre por un delito de abuso sexual de la que era su mujer, tras haberle puesto una pastilla en la bebida que la dejó inconsciente; además de otro de quebrantamiento de medida por acercarse a ella a pesar de tener orden de alejamiento.

Según la sentencia, el acusado mantuvo relaciones sexuales sin consentimiento de la que fue su esposa, tras haberle echado una pastilla en la bebida, lo que provocó que la mujer despertara desorientada. Esto ocurrió un día de septiembre y otro de diciembre de 2017.

Asimismo, la Sala considera probado que el procesado, en ese momento adicto al consumo de drogas y alcohol, se acercó a la mujer en varias ocasiones a menos de 300 metros, con lo que incumplió la medida cautelar de alejamiento de esta que tenía en vigor, impuesta por un juzgado de Estepona.

Para el Tribunal, se trata de dos delitos con carácter continuado, uno de abuso sexual, por el que se le condena a 6 años de cárcel; y otro de quebrantamiento de medida, por el que se le impone un año. Se aplica la circunstancia que atenúa la pena de perturbación mental leve porque el consumo de sustancias le afectaba a sus facultades.

En el juicio, la víctima ratificó la veracidad de los hechos contenidos en su denuncia y la defensa no discutió el contenido incriminatorio de ambas manifestaciones, suficientes por lo tanto para acreditar la autoría; por lo que se dictó una sentencia de conformidad.

Además de los 7 años de cárcel, se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años y la prohibición de aproximarse a una distancia no inferior a 500 metros a la mujer en cualquier lugar durante 15 años. En cuanto a la indemnización, deberá pagar a la víctima 10.000 euros por el daño moral.