El termómetro alcanza los 35 grados: vivimos el día más caluroso

Para mañana se espera una bajada de temperaturas, pero llega un temporal: se activará el aviso amarillo por vientos de poniente de 60 kilómetros por hora, y olas de 3 metros.

Los termómetros han alcanzado hoy una temperatura máxima de 34,8 grados centígrados en la Costa del Sol, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología. En la estación meteorológica del puerto de Estepona se ha medido esta temperatura a las 16:20 horas de hoy, lo que convierte a la jornada de este lunes, 23 de mayo, en el día más caluroso en lo que llevamos de año.

Las noches también están siendo inusualmente cálidas para esta época del año, ya que la temperatura mínima registrada durante la madrugada de este lunes ha sido de 18,3 grados a las 07:50 horas. El viento ha soplado de poniente, con una intensidad máxima de 23 kilómetros por hora.

La máxima registrada ayer domingo fue de 31,4 grados a las 14:10. En cuanto a las temperaturas mínimas, la más alta fue registrada en la madrugada del pasado jueves, 19 de mayo, cuando se midieron 19,7 grados a las 07:40 horas.

Aviso amarillo por temporal de poniente

La ola de calor africano nos va abandonando y las temperaturas comenzarán a bajar a partir de mañana, según la previsión de AEMET, ya que los termómetros alcanzarán como máximo los 29 grados. Sin embargo, Meteorología ha activará mañana al mediodía el aviso amarillo por fuerte temporal de poniente, y para este martes se prevén vientos de hasta 60 kilómetros por hora, con olas de 2 a 3 metros en alta mar. El aviso se mantendrá activo hasta la medianoche.