domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioTurismoFiestas y TradicionesSierra de Yeguas acoge la XXII edición de la Feria del Espárrago...

Sierra de Yeguas acoge la XXII edición de la Feria del Espárrago el próximo fin de semana

La delegada territorial de Turismo y el alcalde del municipio ponen en valor el festejo gastrónómico que espera 4.000 visitas

Más de 40 stands y 4.000 participantes se esperan en la nueva edición del Día del Espárrago, que tendrá lugar el domingo 28 de abril

 

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral y el alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, han presentado esta mañana la XXII  edición de la Feria del Espárrago, que considerada Fiesta de singularidad turística, espera más de 4.000 visitantes el próximo fin de semana llegando a duplicar con ello el número de habitantes del municipio.

La delegada de Turismo, ha puesto en valor este evento gastronómico que “se suma al amplio calendario de festejos del que disponemos en la provincia donde nuestros pueblos ponen en valor sus productos y costumbres”.

La delegada de la Junta ha considerado que la Feria del Espárrago “sirve de ejemplo de la gran variedad de iniciativas que vienen a reforzar el turismo de interior, ya que son un reclamo para los visitantes que se encuentran en la provincia y una oportunidad para conocer la riqueza gastronómica, cultural y natural que ofrecen nuestros municipios”.

Por su parte, el alcalde de Sierra de Yeguas ha destacado el auge que ha tomado esta celebración de agricultura ecológica, que iniciada en el año 2001 “empezó como feria gastronómica que apostaba por defender los productos del municipio y de la comarca para pasar actualmente a duplicar el número de stands expositivos, alcanzando un total de 60”.

En los stands las empresas del sector, tanto locales, como procedentes de distintos puntos de la provincia de Málaga y otras provincias andaluzas, darán a conocer sus productos, con degustación y venta de los mismos.

Igualmente, con motivo de promocionar productos tradicionales y ecológicos de la localidad, los asistentes podrán disfrutar de degustaciones, de forma gratuita, de platos de la gastronomía local, siendo el ingrediente principal utilizado en su gran mayoría, el espárrago verde.

El evento  contará con la celebración de un concierto, siendo en esta ocasión a cargo de la Orquesta Vintash, así como actividades dirigidas a todos los miembros de la familia.

Para finalizar, Gemma del Corral ha animado a participar de esta fiesta que avanza en cada edición celebrada por fortalecer y revitalizar el sector agrícola, así como  promociona el sector turístico del municipio.

RELATED ARTICLES