Sea Life Benalmádena amplía su familia y hace un guiño a los Premios Goya, que se celebran este sábado en Málaga

Sea Life Benalmádena (Málaga) tiene un nuevo miembro en su acuática familia, una raya recién nacida que se llamará ‘Goya’, en un guiño a los Premios Goya, que se entregarán este sábado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la capital

 

‘Goya’ mide seis centímetros, ha nacido en esta semana, y se está habituando a su nuevo hábitat. Por ahora se está aclimatando al acuario incubadora, pero pronto pasará al tanque de las rayas adultas. “La Gala de los Goya 2020 tendrá un amigo eterno en uno de los rincones más divertidos de la Costa del Sol, y los visitantes disfrutarán de lo lindo con esta nueva ‘estrella del cine’ de Sea Life Benalmádena”, han apuntado desde el acuario a través de un comunicado.

Han recordado, además, los muchos guiños que la familia marina de Sea Life hace a los acontecimientos y personas relevantes del entorno, como con Mireia Belmonte bautizando a su tiburón más rápido o con Pau Gasol, bautizando al pulpo más elástico, y en esta ocasión ha querido tener una referencia a uno de los grandes eventos y acontecimientos sociales y culturales que va a vivir a Málaga en este 2020, como es la gala de los Premios Goya.

Las rayas son un orden de peces cartilaginosos emparentados con los tiburones, comparten con ellos la estructura general del esqueleto, el número y tipo de aletas y la morfología de las hendiduras branquiales; se distinguen por la posición ventral de estas últimas y por la forma aplanada del cuerpo, en el que las aletas pectorales se unen al tronco formando un “disco”.

La directora de Marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha afirmado que “nuestra raya ‘Goya’ será para nosotros una referencia en el acuario, y contribuirá a recordar estos premios, y quien sabe si damos ideas para realizar películas en las que impulsemos los mensajes de conservación y cuidado de mares y océanos”.