sábado, diciembre 14, 2024
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Málaga llega a Fitur para afianzar su promoción en el mercado nacional

En 2019 la provincia recibió unos 13 millones de viajeros, con un impacto económico cifrado en 14.442 millones de euros

Málaga llega este miércoles a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inicia en Madrid con el objetivo principal de afianzar los datos del mercado nacional obtenidos durante el pasado año y, además, intensificar la promoción en la gran primera cita turística del año.

Tanto Turismo Costa del Sol, empresa pública de la Diputación de Málaga; como el Ayuntamiento de la capital y del resto de municipios de la provincia, así como las mancomunidades, han preparado no solo presentaciones de sus atractivos sino reuniones para generar negocio hacia el destino en un año donde continúa la incertidumbre por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, destacó la pasada semana que acuden a la cita para consolidar los datos logrados el pasado año y las «buenas sensaciones para este 2020».

En 2019 la provincia recibió unos 13 millones de viajeros, con un impacto económico cifrado en 14.442 millones de euros. Del total, 5,7 millones fueron españoles, un siete por ciento más que en 2018 y una repercusión económica de 4.858 millones de euros (+7,7%). Además, el gasto del turista nacional permitió generar riqueza y 58.467 empleos (+7,9%); aumentaron los viajeros nacionales llegados por el aeropuerto de Málaga un 7,8 por ciento; así como los viajeros hoteleros, extrahoteleros y sus respectivas estancias.

«La Costa del Sol es el primer destino en crecimiento de viajeros nacionales alojados en establecimientos turísticos del litoral español; excluyendo las viviendas de uso turístico», sostuvo Salado, quien recalcó la importancia que tiene este mercado para la Costa del Sol y al que se quiere seguir fidelizando. Por ello, en Fitur se mostrará desde este miércoles el «enorme potencial de la Costa del Sol».

Combatir la estacionalidad sigue siendo clave, algo que hay que hacer promocionando segmentos como el de interior, golf, gastronomía, negocios y cultural; «que permiten aprovechar las bondades del clima de invierno», indicó el presidente de Turismo Costa del Sol, que destina 70.000 euros a esta feria a la que acude con un estand de 350 metros cuadrados en el pabellón de Andalucía. Este mismo miércoles, además, la Costa del Sol se pondrá de gala para un evento especial donde se conocerán dos nuevos vídeos promocionales.

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