Se presentó en FITUR, la Vuelta ciclista más malagueña de la historia

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el director general de La Vuelta, Javier Guillén y director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín, han sido los encargados de recordar que este año 2018 tendrá lugar la edición más malagueña de esta competición que saldrá del Centre Pompidou de la capital.

La Vuelta ciclista a España que partirá desde Málaga el próximo 25 de agosto se presentó en Madrid con motivo de FITUR.

El icónico ‘Cubo’ del Puerto del artista Daniel Buren será testigo de la salida de la prueba deportiva de mayor envergadura que se celebrará este año en la provincia de Málaga. De este modo, la salida de la 73º edición de La Vuelta, bautizada como ‘La Etapa de los Museos’ será por primera vez en 9 años una contrarreloj individual que recorrerá las calles más emblemáticas de Málaga para acabar en calle Larios, y que permitirá mostrar al mundo la riqueza cultural y museística de la ciudad.

Es la tercera vez que La Vuelta sale desde la capital malagueña. Fue en los años 2.000 y 2.006 cuando La Vuelta partió desde Málaga y son numerosas las ocasiones en las que ha pasado por la provincia con inicios o final de etapas.

En 2018 volverá a ofrecer las mejores vistas de la provincia de Málaga. De esta forma, la segunda etapa partirá desde Marbella, la joya de la corona del turismo de La Costa del Sol, para culminar en el espectacular paraje de El Caminito del Rey, uno de los parajes más espectaculares de la geografía española. La tercera etapa saldrá desde Mijas, otro referente del turismo en la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre, la que fuera Ciudad Europea del Deporte en 2015. Por último, será Vélez-Málaga el municipio que despida al pelotón en la provincia de Málaga, que continuará su ruta hacia Alfacar, en la provincia de Granada.

Málaga afronta así dos años de acontecimientos deportivos de primer nivel que culminarán con la Capitalidad Europea del Deporte en el año 2020. Bendodo ha recordado el impulso turístico y económico que supone la celebración de este evento deportivo en la provincia.

El recorrido terminará en Madrid capital, con salida desde Alcorcón y meta en la Plaza de Cibeles, pasando antes por el Paseo del Prado, cuyo museo celebra este año su segundo centenario.

En esta edición se descubren nuevos finales en alto y la montaña que volverán a ser clave. Son señas de identidad que permiten darle un nuevo impulso a la carrera. El Principado de Asturias y el País Vasco serán anfitriones de dos de las llegadas inéditas de este año.

Las novedades se combinarán con algunos ‘clásicos’. El tríptico asturleonés formado por La Camperona, Les Praeres de Nava y los Lagos de Covadonga, medirá las fuerzas de los aspirantes a ‘La Roja’ con tres finales en alto consecutivos.

Un trío con dos viejos conocidos y un recién llegado que marcarán un punto de inflexión en La Vuelta 2018: una combinación de tradición y modernidad, en todos sus aspectos.