Se activa el aviso amarillo por lluvias en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé precipitaciones acumuladas de 20 litros en una hora en las zonas de Costa del Sol, capital, Guadalhorce, Axarquía, Antequera o Ronda

Se activa el aviso amarillo, desde las 00.00, por lluvias en la provincia de Málaga. Posibilidad de precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 mm. Las temperaturas no sufrirán cambios. Máximas de 23 grados. Poco viento.

La borrasca Lola seguirá dando guerra en las próximas horas. Los modelos apuntan a que esta madrugada se posicionará en el Cabo de San Vicente, para más tarde reintegrarse a la circulación general. Y a su paso dejará fuertes lluvias. Este lunes Ronda y Antequera están en aviso amarillo por precipitaciones que podrían llegar a 15 litros en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mañana martes, dicha inestabilidad lejos de remitir se recrudece. Así lo advierte Aemet, que acaba de activar un nuevo aviso teñido de amarillo cara a este martes que se extenderá a toda la provincia de Málaga. Comenzará a las 00.00 de esta madrugada y se mantendrá activo hasta las 17 horas (y hasta las 20.00 horas en el caso de la Axarquía).

«Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros en Costa del Sol y Guadalhorce, Axarquía, Antequera y Ronda. Y de hasta 40 litros en 12 horas en la Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía»