Santa Cecilia, la patrona de la música, se celebrará con un concierto en la Sala EMMA

El 23 de noviembre, concierto de Inoidel Latin Group en la Sala EMMA (Antequera) | Foto: EMMA

 

  • El viernes 23 de noviembre a las 23h, concierto de Inoidel Standard Latin Group.
  • Las entradas están a la venta en Escuela Municipal de Música de Antequera.

 

Santa Cecilia, la patrona de la música, tendrá su celebración el próximo viernes 23 de noviembre en la Escuela Municipal de Música de Antequera que organizará un concierto donde se entregará la distinción musical que cada año otorga la Asociación Amigos de la Música a personas o colectivos que trabajen por o para la música en nuestra ciudad.

En esta ocasión, se contará con la música del quinteto Inoidel Standard Latin Group, proyecto lleno de jazz latino con algún toque de flamenco fusión.

Inoidel González, comenzó su carrera como músico en la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana, Cuba. Pronto destacó por su formación como jazzista, siendo invitado al festival de Jazz de Cuba que presidía por la figura de Chucho Valdés, con Roberto Fonseca.

Participó en el festival de Pavarotti and Friends e intervino en el disco de Celia Cruz y Lolita, “Regalo del Alma”. Poco a poco está logrando hacerse un nombre entre los músicos de Jazz de Madrid, tocando en el local Calle 54 de Fernando Trueba.

El productor Javier Limón lo incorporó a su discográfica, donde graba y toca con los mejores músicos de la esfera musical española: Andrés Calamaro, Ana Belén, Concha Buika, Victoria Abril (con la que estuvo 2 años de gira mundial, en su disco Putcheros do Brasil), Francisco Céspedes, Ainoa Arteta y un largo etcétera.

Trabajó en los últimos discos de Estrella Morente y del Niño Josele, y estuvo de gira con “El Barrio”. Participó en la banda sonora de la película “Chico y Rita”, nominada a un Oscar a Mejor Película de Animación y ganadora del premio a la Mejor Música Original, asimismo colaboró en la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar, “La piel que habito”, en la que también aparece como músico actor.

Santa Cecilia se celebrará con un concierto el viernes 23 a las 23h de Inoidel Standard Latin Group

Este día, presentará un quinteto cargado de músicos de renombre en el panorama del jazz internacional. Le acompañan en este concierto el pianista Daniel Amat, el baterista Jorge Cid, el contrabajista Francis Posé y el saxofonista y flautista, Pablo García.

De todo esto, se disfrutará el próximo viernes 23 de noviembre a las 23h. Entradas a la venta en Escuela Municipal de Música de Antequera.


 

Te interesa