Saltavallao, un plato típico de la Serranía de Ronda en Mi Cocina

Debido a esta vinculación que estamos llevando a cabo desde Málaga Magazine de unir dos secciones en un mismo punto en común… la gastronomía. Esta semana vuelve a cumplirse y ya que conocemos y visitamos virtualmente Algatocín, un municipio de la comarca de la Serranía de Ronda gracias a Gloria Pulido de ‘Tu Historia Local’ también aprendemos y probamos uno de sus platos típicos… el saltavallao, muy propio para este tiempo que se aproxima.

Esta vez, la receta no viene del blog de Toñi Sánchez, habitual en Mi Cocina sino del blog “Asopaipas. Recetas de comida casera” y es que en el blog de Toñi no la encontré y espero que nosotros se la descubramos y se anima a hacerla e incluirla próximamente.

“Dicen de esta receta, como curiosidad, que después de comerla cualquier persona era capaz de saltar cualquier valla que encontrara en el campo, de las fuerzas que adquiría al consumir este manjar.”

Ingredientes

4 dientes de ajo
3 tomates maduros
1 cebolla
2 pimientos verdes
300 gramos de caldo de pollo
4 rebanadas de pan del día anterior
4 huevos
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
Azúcar

Cómo se hace

En primer lugar, fileteamos el ajo y lo doramos en aceite de oliva bien caliente. Añadimos a continuación la cebolla y el pimiento troceados. Salpimentamos y dejamos unos 5 minutos al fuego.

Añadimos los tomates cortados en trozos pequeños y una cucharadita de azúcar y lo dejamos unos 20 minutos a fuego lento.

Desmenuzamos el pan y añadimos al sofrito anterior para después incorporar el caldo de pollo.

A fuego lento, siempre
Cuando veamos que empieza a hervir se añade un huevo (por persona) y lo dejamos unos minutos hasta que este cuajado.
Se sirve inmediatamente. Y, ¡buen provecho! 😛
Gracias al blog ‘Asopaipas. Recetas de comida casera’ por facilitar y poner a disposición de sus lectores esta receta (ver enlace)