Juan Carlos Maldonado, que recogió el galardón en la ceremonia organizada por la Fundación Gala en Madrid, destacó la colaboración público-privada para posicionar la marca en el segmento gourmet y de turismo de lujo
‘Sabor a Málaga’ ha recibido la distinción Premios Marcas del Año en la prestigiosa Gala Luxury Awards (el Festival de Publicidad de Lujo, Marcas Premium y Publicidad Elegante), en Madrid. Entre más de 500 candidaturas, ‘Sabor a Málaga’ se convierte de este modo en todo un icono de imagen, lujo responsable, destino turístico y destaca en un evento lleno de glamur entre marcas del más alto nivel mundial, tal y como ha indicado la organización.
El jurado de estos premios anuales valora así a la marca de la Diputación de Málaga como la más importante impulsada por una diputación en toda España, “por su estrategia de comunicación y eficacia al potenciar el turismo gastronómico y la promoción en el sector Premium de sus productos gourmet en la Costa del Sol y en el resto del país”.
El galardón fue recogido ayer por la tarde por el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable de la marca ‘Sabor a Málaga’ en la ceremonia celebrada este lunes en el Teatro Lara de Madrid.
Al recoger el premio, Juan Carlos Maldonado destacó la colaboración de la administración pública y la iniciativa privada, que han sabido definir una estrategia comercial conjunta para posicionar la marca ‘Sabor a Málaga’ en el segmento gourmet y de turismo de lujo de la Costa del Sol. En la actualidad, la marca cuenta con más de 750 adhesiones entre productores, distribuidores, mercados, pequeños comercios, grandes superficies, lonjas, escuelas de hostelería, restaurantes, hoteles y chiringuitos.
La elección de ‘Sabor a Málaga’ como la Mejor Marca del Año, desde la organización del certamen, la Fundación Gala, se ha desarrollado “basándose en los criterios de excelencia y exclusividad que transmite la marca y que ha logrado posicionarse como un sello y distintivo únicos, representando los productos de la tierra más Premium, así como desarrollando una imagen de marca también hacia la ciudad y su entorno”.
“Málaga se ha convertido en todo un éxito y referente mundiales gracias a acciones como Sabor a Málaga”, destacó Maldonado.
Este año el jurado responsable de seleccionar a los ganadores ha estado integrado por Béatrice D’Orléans (presidenta Honorífica de Luxury Awards y miembro honorífico de Fundación Gala), Curro Martínez (director ejecutivo y cofundador de Jumpers), Luis Ortíz (supervisor creativo y copy en El Cuartel), Mario Sánchez de Real (socio fundador y director general creativo de Peanuts&Monkeys), Sergio Rodilla (CEO y director creativo en Dobleessa) y por Julio César Flores (fundador y director general de Anónimo Advertising). Todo el grupo ha estado presidido por José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral (directores de la empresa Victorio & Lucchino).