Una de las Inteligencias Artificiales más potentes del mundo, Chat GPT, ha determinado que el pueblo más bonito de España es Ronda, y estas son todas las razones que nos ha dado.
La búsqueda de los lugares más bonitos del mundo ha sido, y será, una tarea compleja. Lo es porque la belleza es tan subjetiva como los ojos que la miran y porque un destino siempre será bonito por los recuerdos que se han vivido entre sus calles.
Pero lo cierto es que la opinión objetiva también se puede encontrar a través de una mirada que tan solo analice datos y opiniones de viajeros de todo el mundo. ¿La mejor idea? Preguntarle a una Inteligencia Artificial, en este caso Chat GPT, que pone sus miras en los datos dejando atrás la mirada subjetiva que, sin remedio, tenemos todos los humanos.
La respuesta ha sido contundente, pero no nos ha pillado por sorpresa. Chat GPT, tan popular como Google en estos tiempos, ha determinado que el pueblo más bonito de España es Ronda y estas han sido las razones que nos ha dado.
Ronda, donde la belleza se funde con la historia
“Una ciudad de ensueño enclavada en las alturas de la Serranía de Ronda, donde la belleza se funde con la historia y la naturaleza para crear un escenario sublime”, empieza narrando esta Inteligencia Artificial.
Sabemos que Ronda, desde siempre, ha figurado entre los pueblos más bonitos de España. De hecho, es habitual encontrársela en las mejores listas de destinos que debemos visitar, al menos, una vez en la vida. Pero la IA va más allá.

De ella destaca el profundo placer que supone “recorrer sus calles empedradas, donde el aire se llena con el perfume de las flores que adornan los balcones de sus casas blancas”, pero también el inconfundible embrujo de sus plazas “que invitan a detenerse y contemplar el ir y venir de los transeúntes, mientras el sonido del agua fluye por sus fuentes”. Un sonido que no duda en catalogar de “música armoniosa que se funde con el ambiente”.
Fuente : Revista Viajar