Ronda tiene dispuesto del dispositivo para el 10-N

Se habilitarán 38 mesas en 19 colegios electorales donde podrán votar las 27.199 personas que conforman el censo electoral para estos comicios

La delegada municipal de Estadística, Mª Carmen Martínez, ha dado a conocer los datos relacionados con el dispositivo que se pondrán en marcha por parte del Ayuntamiento de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Ha recordado que el pasado lunes tuvo lugar el pleno extraordinario para el sorteo de las mesas electorales y ha informado que el censo electoral de Ronda para los próximos comicios será de 27.199 personas que están llamados a votar.

Los vecinos de Ronda podrán votar en alguna de las 38 mesas que se van a situar en los 19 colegios electorales que se van a habilitar. Cada mesa contará con un presidente y dos vocales, más suplentes para cada cargo, en total 342 personas convocadas para esa jornada. La concejal ha explicado que el Ayuntamiento ya ha preparado todas las comunicaciones a las personas preseleccionadas para conformar las mesas, recordando que los mayores de 65 años y menores de 70 podrán solicitar si lo desean a la junta electoral no presentarse a las mesas al tener derecho a ello.