Ronda contará con un ‘centro para pacientes crónicos’ pionero en Andalucía

Se destinarán 240.000 euros a adecuar las instalaciones del antiguo hospital a este proyecto, ha confirmado el consejero de Salud

El Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado que los presupuestos andaluces para el año que viene incluyen una partida de 240.000 euros para poner en marcha el centro para pacientes crónicos, pionero en Andalucía, que ocupará las instalaciones del antiguo hospital de Ronda.

En este sentido ha recordado que se van a adecuar las antiguas instalaciones hospitalarias al nuevo modelo de atención sanitaria puesto en marcha por la consejería denominado ‘Cuidando de ti’ y que pretende dar servicio a los pacientes crónicos pluripatológicos, que necesitan un tratamiento continuado. Con este proyecto que será pionero en Ronda a nivel andaluz, se evitará las continuas visitas al centro hospitalario, creando un modelo singular de atención en una primera experiencia regional para la que ya existe incluso la licencia de obras y queda solo el proyecto y la dirección de obras. El centro rondeño contará, en principio con cuarenta camas para pacientes crónicos con una plantilla de profesionales sanitarios con un perfil muy concreto y cualificado en este tipo de usuarios.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, se ha felicitado de la apuesta de la administración andaluza por mejorar la oferta sanitaria en Ronda, eligiendo la ciudad para un proyecto pionero a nivel regional, mostrando el agradecimiento por poner a la ciudad como ejemplo de las nuevas políticas de la Junta de Andalucía en materia de salud.