Movistar Estudiantes se lleva la victoria del Carpena (62-67)

El partido fue trabado desde el principio y el conjunto malagueño no se encontró cómodo ante un combativo Movistar Estudiantes

El Unicaja cayó en la sexta jornada de la Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes por 62 a 67. El partido fue trabado desde el principio y el conjunto malagueño no se encontró cómodo ante un combativo Movistar Estudiantes. Deon Thompson con 14 puntos y 19 de valoración fue el más destacado de los malagueños.

Comenzaba con imprecisiones el partido entre el Unicaja y Movistar Estudiantes. Arteaga y Brizuela ponían por delante a los colegiales, pero Gerun y Thompson conseguían darle la vuelta al marcador. Pressey empataba a 6 en un partido en el que la anotación era muy escasa, llegando el primer tiempo muerto en el minuto 8. Estaba muy espeso el encuentro y llegaban los puntos con cuentagotas, eso sí, en la recta final del cuarto Movistar Estudiantes encadenó un par de acciones y consiguió irse arriba en el marcador 8 a 13.

Vicedo anotaba en la primera acción del segundo cuarto. Toupane y Avramovic anotaban para el equipo malagueño, pero Movistar Estudiantes encadenaba un par de triples que le daba una ventaja de 13 a 21. Tiró de casta el serbio Avramovic para, primero, anotar un triple y después robar un balón y asistir para bandeja de Melvin Ejim (18-21 m.15). Otra buena defensa de Aleksa y ahora era Jaime Fernández quien forzaba la falta para ir al tiro libre. Llegaba el tiempo muerto del ténico colegial Dzikic (20-21 m.16). El base Pressey con un triple volvía a complicar las cosas a los malagueños, pero se destapaba otra vez Avramovic con una gran bandeja con la izquierda y otra buena defensa. Pero el acierto estudiantil desde la línea de 3 abría brecha. Brizuela y Kadji anotaban 2 triples a falta de 1 minuto que daban una ventaja de 8 puntos a los suyos, pero Adams sobre la bocina dejaba el partido 25 a 30 al llegar el descanso.

Axel Toupane anotaba en el inicio del tercer cuarto, pero una vez más no había fluidez en el juego malagueño. Lo aprovechaba el equipo visitante para conseguir un parcial 1 a 10 que ponía el marcador 28 a 39 al llegar el minuto 25 de encuentro. Gerun tiraba de corazón y conseguíá 3 puntos que metían al público en un partido que estaba siendo poco vistoso. Jaime Fernández forzaba falta a su par y ponía el partido 33 a 39, pero Movistar Estudiantes endosaba un parcial por medio de Dangubic, Palacios y Kadji, Casimiro pedía tiempo muerto (33-45 m.27). Dangubic anotaba de 3 puntos para seguir la racha madrileña. Thompson con un triple daba la respuesta y Ejim con un tiro libre acercaba un poco más al Unicaja. Había que subir líneas defensivas y era Thompson quien lo hacía, línea de pase y mate del norteamericano (39-48 m.29). Una bandeja de Scrubb dejaba las cosas harto difíciles a falta de un cuarto, 41 a 52.

La reacción malagueña debía llegar desde la defensa, acompañada de una mejora sustancial en el ataque. Y así ocurrió. Triple de Thompson, bandeja de Ejim y mate de Adams, tras un gran tapón de Thompson y el Unicaja se ponía 48 a 52, ahora era Dzikic el que paraba el partido. Dangubic anotaba tras otra gran defensa de Movistar Estudiantes, pero Avramovic golpeaba desde el 6,75. El partido había subido en intensidad y en los colegiales era Dangubic quien asumía la batuta de líder para sacarlos del atasco. Una bandeja en contraataque de Palacios daba aire a los colegiales (53-60 m.35). Un triple de Suárez acercaba a los malagueños, pero dos nuevas transiciones colegiales forzaban un tiempo muerto local (56-64 m.37). Thompson anotaba tras palmeo y reducía la ventaja, pero el tiempo corría en contra de los intereses malagueños. Adams conseguía una nueva bandeja y la diferencia se ponía en 60 a 64 con minuto y medio por jugar. La siguiente defensa malagueña era buena y Waczynski recibía falta en la transición, el Unicaja estaba a 2 puntos y faltaba un minuto de juego. Brizuela recibía falta cuando lanzaba de 3 puntos y el escolta de Movistar Estudiantes no perdonó. Los visitantes consiguieron 5 puntos de ventaja que fueron claves a 49 segundos para el final. Al final, derrota del Unicaja ante Movistar Estudiantes por 62 a 67.