Rocío Rojas-Marcos gana el XXVIII Premio de Poesía Manuel Alcántara

La profesora y escritora sevillana Rocío Rojas-Marcos Albert se ha alzado con la 28 edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, por el poema ‘Anoche soñé que regresaba a Manderley’ según el fallo del jurado de este galardón, presidido por Álvaro García, e integrado por José Infante, Rafael Muñoz, Rosa Romojaro y María José Jiménez Tomé, como vocales

La profesora y escritora sevillana Rocío Rojas-Marcos Albert se ha alzado con la 28 edición del Premio de Poesía Manuel Alcántara, por el poema ‘Anoche soñé que regresaba a Manderley’ según el fallo del jurado de este galardón, presidido por Álvaro García, e integrado por José Infante, Rafael Muñoz, Rosa Romojaro y María José Jiménez Tomé, como vocales.

El nombre ha sido dado a conocer este miércoles por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; el responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, Francisco Cañadas; el presidente de la Fundación Alcántara, Antonio Pedraza; y el presidente del jurado, Álvaro García.

El poema ganador ha sido elegido entre más de un millar de obras presentadas provenientes de diferentes lugares de habla hispana, fundamentalmente.

“La principal cualidad de ‘Anoche soñé que regresaba a Manderley’ está en el lenguaje, entendido como una construcción llena de contrapunto. Inserta vida íntima y vida colectiva. A la vez, es el poema más moderno y vivo de los presentados al concurso”, según las consideraciones del jurado reflejadas en el acta.