El Ayuntamiento cierra la playa de El Dedo temporalmente por una avería del colector de aguas residuales

Operarios de Emasa trabajan desde la mañana de este miércoles en la reparación de una avería en el colector de aguas residuales que va a la EDAR Peñón del Cuervo. Por ello, el Área de Playas ha realizado un cierre temporal de la playa de El Dedo, entre el Arroyo Gálica y el Tintero

La rotura se produjo alrededor de las 06.00 horas en el bombeo a la altura de Arroyo Gálica, provocando una fuga de agua a la calle que se eliminó a las 09.00 horas.

Además, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, ha sido necesario el desplazamiento de dos dotaciones de camiones de alta presión de Emasa, desde primeras horas de la mañana, para resolver la fuga en calle.

Debido a la avería, y una vez parado el bombeo, a las 07.16 horas ha sido necesario iniciar la evacuación de aguas residuales por la conducción submarina de desagüe. Por este motivo y como medida de precaución, el Área de Playas ha realizado un cierre temporal de la playa de El Dedo, entre el Arroyo Gálica y el Tintero. Dicho cierre se mantendrá hasta la finalización del vertido y confirmación de que el agua de la playa es apta para el uso de los bañistas.

Para minimizar el vertido al mar se han desviado los caudales de todas las otras estaciones de bombeo de aguas residuales de la zona este de la ciudad hacia la EDAR Guadalhorce. Paralelamente, en estos momentos se ha procedido al desagüe del tubo en el interior de la estación para bajar el nivel del agua, ver el alcance de la rotura y la reparación a realizar.