Roban la caja fuerte con 50.000 euros del Festival Internacional de Starlite

El presunto ladrón ha robado la caja fuerte del festival Starlite y la ha transportado en una carretilla cantera abajo por la montaña de Nagüeles, donde cada año se celebra este festival musical

Viernes 13 de agosto y 40 grados en la cantera de Nagüeles de Marbella. Una llamada de un vigilante jurado denunciaba en la comisaría de Policía un robo en las dependencias del Festival Internacional de Starlite. Como si de una película de Fellini se tratara, y según ha sabido El Confidencial, el presunto ladrón ha robado la caja fuerte del festival Starlite y la ha transportado en una carretilla cantera abajo por la montaña de Nagüeles, una de las laderas míticas de la ciudad de Marbella donde cada año se celebra este festival musical. El importe del robo que figura en la denuncia es de 50.000 euros. La voz de alerta la daba el vigilante jurado que custodia el recinto, este mismo viernes a la una y media del mediodía de hoy.

 

Una de las maneras más frecuentes para abrir una caja fuerte suele ser utilizando un soplete y un martillo percutor. Mucho más sofisticado es el uso de una lanza térmica, pero también más rápido es el método utilizado por las mafias especializadas. Pero ninguno de estos métodos se llevó a cabo en esta ocasión. Es suficiente entre media hora y una hora para acceder al botín, según explica la Policía a este medio. En este caso, al estar la caja fuerte en una montaña, donde las oficinas están dentro de carpas, el ruido fue delatador y, según fuentes de la investigación, los ladrones optaron por cargar físicamente con la propia caja fuerte para dinamitarla en otro sitio lejos del lugar del robo.

Según los investigadores, las personas que han perpetrado el presunto robo debían conocer la cantidad del dinero sustraído. Este medio se ha puesto en contacto con el personal del festival, que ha declinado hacer declaraciones, argumentando que no tienen noticias sobre el caso.

El festival se ha dado a conocer como la cuna de ‘celebrities’ del verano y los más asiduos a sus gradas, casi todas las noches, son los nietos del rey emérito Juan Carlos I y sobrinos del rey Felipe VI, Victoria Federica y Froilán.