El Caminito del Rey permanecerá cerrado el domingo y el lunes por las altas temperaturas

El enclave del Caminito del Rey, debido a las altas temperaturas que se esperan para el domingo, 15 de agosto, y el lunes, día 16, permanecerá cerrado.

Así lo han informado en su cuenta en Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press, en el que también aclaran que se están haciendo los avisos pertinentes y ofreciendo la posibilidad de cambiar las entradas para otra fecha o solicitar la devolución del importe.

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera. Se trata de una senda aérea construida en las paredes de dicho desfiladero con una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.

En concreto, según han detallado a Europa Press, a quienes tenían adquirida la entrada se les avisa por mensaje de texto con la citada información por si quieren modificar la entrada para otro día, para lo que se les indica el enlace a la web, o la devolución, para lo que se tiene hasta cuatro días. Si lo que se quiere es la devolución, en ese citado periodo se deberá hacerlo en la web o a través del correo electrónico info@caminitodelrey.info.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo para el domingo el aviso rojo por calor en Huelva, Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla y naranja en el resto de Andalucía por altas temperaturas.