lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioProvinciaAxarquiaRincón de la Victoria vivirá una noche de San Juan marcada por...

Rincón de la Victoria vivirá una noche de San Juan marcada por la música en directo y las tradiciones

La playa del Tajo acogerá la gran fiesta joven con actuaciones, disyoqueis y fuegos artificiales

 En Torre de Benagalbón se repartirán casi 800 espetos de sardinas y se quemarán,  como en La Cala del Moral, los tradicionales “juas”

 Rincón de la Victoria vivirá una noche de San Juan marcada por la música en directo y las tradiciones típicas de una de las fiestas con más arraigo en el municipio. La playa del Tajo acogerá la gran fiesta joven organizada por el área de Juventud con actuaciones, disyoqueis y fuegos artificiales. Por su parte, la Asociación de Vecinos Torresol en Torre de Benagalbón y la Asociación Cultural Estrella del Alba de La Cala del Moral organizan sendos eventos donde la música en directo y la quema de “juas” serán protagonistas.

La plaza del Tajo acogerá la gran fiesta joven de la noche de San Juan con actuaciones en directo, disyoqueis y fuegos artificiales desde las 22.00 a las 02.00 horas. Por el gran escenario pasarán Jimmy Garry, David Akosta, Berny Anut, Aitor Villegas y David Soto, además de Sothor, robot led de “Dancing for a dream”.

“La noche de San Juan es, sin duda, una de las más especiales del año. Y más para Rincón de la Victoria, municipio marinero. Como en años anteriores la vamos a vivir intensamente con actividades para todos los gustos y públicos, centrados en la gente joven, pero impulsando también los eventos de las asociaciones donde se mantienen vivas nuestras tradiciones”, explicó el alcalde en funciones de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

El edil de Juventud en funciones, Antonio José Martín (PP), quiso recalcar que “el espectáculo que se organiza en la playa del Tajo está especialmente pensado para los jóvenes, pero cuenta con sorpresas que gustarán a todos los públicos como ya ocurriera en años anteriores”.

Servicio de Atención a la Movida

 El Servicio de Atención a la Movida (SAM) ofrecerá durante la noche de San Juan asesoramiento y prevención en el ocio nocturno con una serie de actividades.

Además, de la atención y asesoramiento sobre sustancias, Violencia de Género y sumisión química entre otras, a través de un punto de información, el equipo de intervención realizará pruebas de alcoholemia con material homologado y desechable; una simulación sobre los efectos del alcohol y el cannabis utilizando unas gafas especializadas y un seguimiento durante toda la noche donde las personas que van a asistir estarán conectados a través de redes sociales y Whatsapp con todo el equipo.

La carpa del SAM también contará con material gráfico para su difusión además de material profiláctico y de las entidades colaboradoras.

El “Proyecto preventivo de reducción de riesgos y daños con jóvenes en espacios de fiesta” más conocido como SAM comenzó su actividad en el año 2000 y constituye un espacio donde la juventud que intervienen se convierten en agente mediador- preventivo y donde ha habido 242 intervenciones en 59 localidades de Andalucía, distribuyéndose más de 21.000 preservativos y realizándose 7.846 pruebas de alcoholemia.

Teléfono de contacto / Whatsapp : 620.028.418

Fiestas en La Cala del Moral y Torre de Benagalbón

La fiesta de San Juan se vivirá intensamente también en los otros dos núcleos costeros de Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y La Cala del Moral. En la localidad caleña, la fiesta organizada por la Asociación Estrella del Alba, se concentrará en el Llano de Las Palmeras donde habrá música en directo con Yurien, Padilla y Sánchez Jr. y una barra solidaria a partir de las 20.30 horas. Como en años anteriores, el colectivo llevará a cabo la tradicional quema del “jua”, en la zona de la playa bajo Calle San Juan. Estrella del Alba impulsará también un concurso de “juas” populares con premios para los más originales.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Torresol ha preparado dos días de fiesta con su tradicional reparto de espetos para la noche del 23 donde habrá música en directo con Los Electroduendes y actuaciones en la antigua estación de Ferrocarril. Para el 24 también habrá música en directo, con Señora y Luli, con precios populares para todos los que se unan a la fiesta.

Torresol repartirá a socios, vecinos y visitantes casi 800 espetos de sardinas.

RELATED ARTICLES