Rincón de la Victoria cierra acuerdos de colaboración con el tour operador TUI y el Bus Turístico

Ambas colaboraciones se han ultimado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid

Rincón de la Victoria avanza en la promoción turística del municipio con dos importantes acuerdos cerrados en la mañana de hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), tras una serie de reuniones previas, ha mantenido un encuentro con el director de TUI España y Baleares, Ian Livesey, en el que se ha cerrado la propuesta para ofrecer por primera vez un paquete turístico con visitas guiadas a la Cueva del Tesoro, la localidad de Benagalbón y Los Acantilados. Esta colaboración, que está prevista que comience en primavera, “supondrá un aumento del turismo francés, ampliándose más tarde a holandeses y belgas”, según ha avanzado el edil.

Por su parte, TUI, que hasta la fecha operaba exclusivamente en la Costa del Sol occidental, abre nuevo mercado en la zona oriental a través de Rincón de la Victoria ofreciendo otro tipo de viajes. TUI es uno de los principales tour operadores mundiales

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción con estas nuevas acciones turísticas, “que supondrán un importante impulso y promoción a nuestro municipio, que conllevará un aumento considerable de las visitas, acorde a las estrategias turísticas enfocadas a consolidarnos como destino turístico y cultural”.

Los guías de la Cueva del Tesoro serán los encargados de realizar las visitas,  que estarán destinadas a grupos de más de treinta personas. La primera excursión guiada se desarrollará en la gruta marina, recorriendo cada una de sus salas. Seguidamente, el grupo se desplazará hasta Benagalbón para visitar el Museo de Artes Populares, la Iglesia y las típicas calles del pueblo.

La última parada se realizará en el paraje natural de Los Acantilados con la visita a la Hornacina de la Virgen del Carmen y un recorrido por los senderos.

Por otro lado, el regidor, el edil de Turismo y el director de operaciones de la empresa City Sightseeing, Luis Miguel Labrado, han cerrado un acuerdo de colaboración para que el Bus Turístico habilite una línea directa para visitar la Cueva del Tesoro desde el centro de la capital malagueña.

Mañana será uno de los días más importantes, donde presentaremos las nuevas acciones y proyectos turísticos ante medios de comunicación y empresas del sector”, señala Martín.

La cita será a las 10:15 horas en el Pabellón 5 de Andalucía, stand Costa del Sol, IFEMA Madrid.