Canal Sur retransmitirá en directo, por primera vez, la Gran Final del Carnaval de Málaga

El viernes 14 de febrero, a partir de las 20:00 horas

La televisión pública de Andalucía, Canal Sur TV, emitirá por primera vez en directo en televisión la Gran Final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga. Será a través de Andalucía Televisión (ATV) el próximo 14 de febrero. Con ello, la RTVA refuerza su compromiso con el carnaval malagueño. De esta manera, las agrupaciones de canto finalistas podrán ser contempladas en televisión en cualquier lugar de España, dado el ámbito de difusión de la cadena ATV a través de plataformas de pago.

Desde la llegada de Juande Mellado a la Dirección de la radio televisión andaluza ambas instituciones han mantenido conversaciones con el fin de materializar un anhelo del colectivo carnavalero: ver su Gran Final a través de la señal de Canal Sur. El presidente de la Fundación del Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, ha mostrado su satisfacción con esta decisión “porque ayudará a poner aún más en valor nuestras agrupaciones de canto y el Carnaval de Málaga, aumentando así su proyección fuera de nuestras fronteras en el 40 aniversario de la recuperación de la fiesta y dando respuesta a una reivindicación histórica de esta institución y del colectivo”.

También Canal Sur Radio en Málaga retransmitirá en directo las Semifinales desde el día 9 de febrero y la Gran Final el 14 (20:00 horas).

Emisión
– Gran Final: viernes 14 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV) y en Canal Sur Radio Málaga.
– Semifinales: desde el 9 de febrero en Canal Sur Radio Málaga.