Reyerta en un pub de Riogordo tras las amenazas de un vecino con una escopeta

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 marzo sobre las 05.00 h en una zona del municipio donde se encuentra el pub, donde no es la primera vez que se producen altercados de este tipo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Casabermeja, han intervenido en una reyerta multitudinaria con armas de fuego de medio centenar de personas en el municipio de Riogordo.

Los agentes han detenido a un vecino de 42 años por un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 marzo sobre las cinco de la madrugada en una zona del municipio donde se encuentra un pub, donde no es la primera vez que se producen altercados de este tipo, cuando los agentes reciben llamada por parte de su dentral de una riña multitudinaria de unas 50 personas donde uno de los participantes porta un arma de fuego siendo está una escopeta de la marca Franchi, modelo 520, calibre 12.

A la llegada de la fuerza actuante les recibe un grupo de personas con una agresividad extrema hacia los agentes, algunos de ellos heridos y con restos de sangre en diferentes zonas del cuerpo y con intención de agredir al hombre que portaba la escopeta, así como a la pareja sentimental de éste, todo ello motivado por rencillas vecinales. Ante tales hechos la patrulla actuante recibe apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Colmenar, municipio colindante.

Se detiene a uno de los participantes en la riña por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, un vecino de Riogordo de 42 años, interviniendo la escopeta municionada y preparada para ser disparada, en el cacheo se le encontró tres cartuchos más del mismo calibre.

Debido a la grave alteración del orden publico, acompañado de lanzamientos de botellas y vasos de cristal, los Agentes deciden abandonar el lugar junto al detenido y la pareja de éste, para salvaguardar su integridad física.