lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidad‘Reviso Flamenco’ en Almáchar

‘Reviso Flamenco’ en Almáchar

Almáchar vuelve a homenajear al arte jondo con la celebración de una nueva edición del Reviso Flamenco, un festival que se celebrará hoy  15 y el próximo  29 de abril en la Casa de la Cultura del municipio axárquico. En esta ocasión, reunirá a artistas de la talla de Juan de Juan, Amparo Heredia ‘La Repompilla’ o Duquende.

El diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, ha presentado el programa junto al alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, y a la presidenta de la Asociación Cultural Amigos del Flamenco de Almáchar, María José Martín, entidad que organiza el evento con la colaboración de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Almáchar, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía.

Manuel López Mestanza ha destacado el empeño, el trabajo y la dedicación del municipio de Almáchar para organizar un festival tan consolidado y con tanto prestigio. Igualmente, ha incidido en la importancia del apoyo al flamenco, una de las señas de identidad de Andalucía que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Y ha precisado que la colaboración de la institución provincial se ha concretado en la actuación de La Repompilla.

RELATED ARTICLES