lunes, julio 22, 2024
spot_img
Inicio-actualidadRescatan a dos personas tras quedar atrapadas en la tirolina de la...

Rescatan a dos personas tras quedar atrapadas en la tirolina de la vía ferrata de El Hacho, en Gaucín

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga han rescatado este martes a dos personas en el municipio de Gaucín que habían quedado atrapadas en la tirolina en la que se encontraban en un paraje natural.

Tras recibir el aviso de la emergencia, efectivos del CPB de las dotaciones de los municipios de Algatocín y de Ronda se han desplazado hasta la tirolina de la vía ferrata de El Hacho, donde se encontraban estas personas.

Según han informado desde el propio Consorcio Provincial de Bomberos, las personas que permanecían suspendidas han podido ser rescatadas por los efectivos y se encuentran en buen estado.

La vía ferrata ‘El Hacho’, de unos 300 metros de recorrido, es una ruta de escalada equipada ubicada en el municipio de Gaucín, en la provincia de Málaga. Es bastante exigente físicamente debido a los dos extraplomos con que cuenta y que requieren de una cierta habilidad para superar la escala de cable instalada a mitad de vía. Una vez superada esta, se puede alcanzar la cima de El Hacho. Tiene una tirolina rápida de 52 metros (donde ocurrieron los hechos) que une los dos sectores de la sierra con un monocable de 12 milímetros y una escala para facilitar la salida.

Por vía ferrata se entiende un tipo de ruta de montañismo que utiliza elementos de escalada como cables de acero, escalones y puentes para facilitar el progreso seguro a través de una pared rocosa o un terreno montañoso.

RELATED ARTICLES