lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioNacionalRenfe pondrá mañana a la venta los billetes con descuentos de hasta...

Renfe pondrá mañana a la venta los billetes con descuentos de hasta el 90% para jóvenes

Regalará un viaje por cada dos realizados este verano

Tras el gran éxito registrado el año pasado, el Gobierno ha aprobado la segunda edición del programa Verano Joven. Renfe pondrá mañana a la venta los billetes para que los jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar este verano con rebajas del 50% en trenes de Alta Velocidad (AVE y Avlo) y Larga Distancia, con un máximo de descuento de 30 euros por billete. Los descuentos serán también del 50% para los títulos sencillos de Avant, y del 90% para el resto de los servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible publicó el pasado 5 de junio las resoluciones que fijan las condiciones de venta y uso de los billetes de autobús y tren con descuentos que buscan facilitar a los jóvenes viajar en transporte este verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024, tanto por España como por Europa.

Para beneficiarse de la medida, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1994 y 2006, deberán registrarse en el formulario de la página web del Ministerio para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados.

El registro para obtener el código, que será el que se use cada vez que se quiera viajar, disponible desde el 17 de junio, debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. Los interesados pueden inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE o de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE), así como la nacionalidad y el municipio de residencia.

El código, compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico, y es válido para todo el periodo, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2024.

RELATED ARTICLES