lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Waterpolo vuelve a casa con los mejores infantiles del panorama nacional

El Waterpolo vuelve a casa con los mejores infantiles del panorama nacional

El Waterpolo Málaga encabeza la organización, junto a la Real Federación Española de Natación, para acoger el Campeonato de España infantil masculino y femenino en Inacua (20-23 de junio)

El Campeonato de España de clubes de waterpolo infantil masculino y femenino vuelve a casa, como hace un lustro, a Málaga; con los mejores infantiles del panorama nacional, para convertir al Centro Acuático de Málaga en un auténtico hervidero de amantes de esta apasionante disciplina.

La Real Federación Española de Natación respalda una edición más la organización del Nacional infantil al Club Waterpolo Málaga, que trabajará con sus técnicos y voluntarios; de forma desinteresada, para que Málaga vuelva a cumplir con creces con un gran evento a nivel nacional, y que tendrá muchos invitados desde muchos rincones de España.

La competición tendrá lugar del 20 al 23 de junio, para disputar un total de 110 partidos, con las futuras estrellas de este deporte que tantas alegrías da al aficionado español en la élite. Formación, compañerismo, convivencia y difundir los valores del Deporte serán los grandes objetivos de esta cita, en la antesala de unos Juegos Olímpicos que nos volverán a ilusionar con medalla en el deporte del balón amarillo.

Estos campeonatos de España congregarán a más de 600 deportistas, de 40 equipos de toda España. Se disputarán un total de 110 partidos y se espera una gran afluencia por parte de familiares y acompañantes, más de 1.000 para un gran impacto económico en la ciudad, y para un total de 3.000 aficionados de media en las gradas cada día.

La organización de ambos eventos, por parte de la Real Federación Española de Natación y el Club Deportivo Waterpolo Málaga cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports (empresa de turismo deportivo que explota la piscina exterior de Inacua). El presidente del Club Waterpolo Málaga, Alfonso Wucherpfennig, agradeció “la oportunidad de disfrutar en Málaga del mejor waterpolo infantil de España y lo que supone para la ciudad a la hora de seguir dando a conocer este deporte y la repercusión económica que supone”.

Francisco Olmo, vicepresidente de la Real Federación Española de Natación señaló que “Málaga siempre crea consenso en los órganos federativos a la hora de traer eventos deportivos de este nivel y espera que se vea un gran espectáculo.

En el acto de presentación acudieron también Daniel Pérez, director general de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Javier Díaz, director de Deportes de Diputación Provincial; Sara Fernández, coordinadora del Club Waterpolo Málaga y delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación, Cristina Rojas, de SolSports, y Carmen Mendoza de Inacua.

El Club Deportivo Waterpolo Málaga estará presente en los dos cuadros de competición, para corroborar el gran trabajo de cantera que está realizando, así como los excelentes resultados cosechados en las ligas andaluzas de estas categorías, presentándose como flamantes campeones autonómicos.

RELATED ARTICLES