Raphael, Hijo Predilecto: «Qué orgullo tener una segunda madre que se llama Andalucía»

El cantante Rafael Martos ‘Raphael’ ha dicho que es «uno de los días más felices de mi vida»

El cantante Raphael ha expresado su ilusión por la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía que ha recibido este domingo con motivo del Día de Andalucía y ha asegurado a través de las redes sociales que no puede estar más feliz.

En su cuenta de Twitter, Raphael (Linares, Jaén, 1943) ha explicado esta semana que no le puede hacer más ilusión este reconocimiento, la máxima distinción que se entrega en Andalucía con motivo del 28F.

“Los que me conocéis sabéis lo que significa para mí este nombramiento”, ha indicado el cantante, quien ha resaltado la coincidencia con sus sesenta años en la música.

“Gracias mi Andalucía del alma. Espero estar a la altura de ser tu Hijo Predilecto”, ha expresado el linarense en un comentario que acompaña de una fotografía de uno de sus conciertos en la que luce la bandera andaluza.

El nombramiento fue anunciado el pasado lunes por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien destacó su valor como “linarense y andaluz de talla mundial”.

HOMENAJE A SANITARIOS Y TRABAJADORES ESENCIALES

El acto, conducido por Eva González, se ha iniciado con la imagen de una bandera de Andalucía proyectada en la grada superior del Teatro de La Maestranza, sin asistentes por las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, y la actuación al cante de Rafael de Lucía, uno de los galardonados este 2021 con la Medalla de Andalucía.

Uno de los momentos más emotivos se ha vivido con la cerrada ovación de todos los asistentes en pie tras la emisión de un vídeo de homenaje y agradecimiento a la labor de los sanitarios y de los trabajadores de servicios esenciales durante el estado de alarma, representados en el escenario por un enfermero en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Juan Ramón Jiménez y tres trabajadoras del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la Unidad de Policía Adscrita de la Junta y Protección Civil.

Acto seguido se ha proyectado un vídeo con los nombres de pila de los más de 8.000 andaluces fallecidos desde el inicio de la pandemia formando la palabra ‘Esperanza’ en color verde sobre fondo blanco.

COMENTARIOS

Contenido patrocinado

comscoreLoad

comscoreLoadcomscoreCompletecomscoreComplete