Alerta por viento y oleaje en Málaga este domingo

El aviso, de nivel amarillo, estará vigente desde las 10.00 hasta la medianoche y afectará a todo el litoral de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo la alerta por fuerte viento y oleaje en Málaga. El aviso, de nivel amarillo, afecta a toda la costa de la provincia y estará vigente prácticamente todo el día.

En concreto, tanto el litoral de la Axarquía, como el de Sol y Guadalhorce estarán en alerta por olas de hasta tres metros de altura, desde las 10.00 a las 00.00 del domingo, con vientos de fuerza 7 que soplarán de levante.

Además de en la costa malagueña, la Aemet también prevé elevar este domingo el aviso naranja en Almería por fuerte oleaje y mantener la alerta de nivel amarillo en Granada y Cádiz. Según concreta en su página web, el aviso naranja en todo el litoral de Almería está desde las 18.00 horas hasta el final del día. Previamente se registra en nivel amarillo desde la madrugada. En el resto de provincias también se activa durante todo el día.

La previsión para el domingo en la provincia de Málaga apunta a que persistirá la calima. Así, habrá cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales que pueden ir acompañadas de depósitos de barro, más probables en el litoral occidental. También se prevén brumas matinales.

Las temperaturas sufrirán ligeros cambios. Las máximas subirán de forma suave en la parte oriental, hasta los 20 grados que se alcanzarán en Vélez-Málaga, con mínimas de 11; en el resto no habrá grandes cambios. La capital y Marbella tendrán 18 grados, con mínimas de 13 y 14, respectivamente. En el interior, Ronda oscilará entre los 8 y 14 grados; mientras que Antequera tendrá valores entre 7 y 17.

La semana que viene comenzará igual. El lunes 1 de marzo, festivo en Andalucía, habrá predominio de cielos nubosos, según la predicción de la Aemet. No se descartan precipitaciones débiles ocasionales, más probables y frecuentes en la vertiente mediterránea y área del Estrecho. El viento de levante seguirá fuerte con rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho y el litoral almeriense, aunque de momento Meteorología no ha activado ningún aviso en Málaga.