Rafa Nadal se retira por lesión y no disputará las semifinales de Wimbledon

  • Nadal, que venció lesionado a Fritz en cuartos, no podrá optar a ganar su ‘Grand Slam’ número 23

Rafa Nadal no disputará la semifinal de Wimbledon ante Nick Kyrgios. El mallorquín se retira por las molestias abdominales que viene sufriendo la última semana y que se hicieron más evidentes en su partido de cuartos ante Taylor Fritz.

«No tiene sentido seguir», ha asegurado Nadal en la rueda de prensa que convocó este jueves.

Creo que así no puedo ganar partidos

«Os podéis imaginar para qué estoy aquí, tengo que retirarme. Como todo el mundo vio ayer, estuve sufriendo un dolor en el abdomen y tengo un desgarro en el músculo«, comenzó el tenista español.

«Estuve todo el día pensando qué hacer, pero no tiene sentido seguir, que la lesión cada vez es peor. He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. No es que no pueda sacar bien, es que no puedo hacer el movimiento normal para sacar», comentó.

No puedo arriesgar y estar 2-3 meses fuera de las pistas

Nadal, que se ha retirado en contadas ocasiones en su carrera, mostró su tristeza por esta decisón pero la toma para no «arriesgar más».

«No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decision, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa», señaló.

«Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar», agregó.

«Gracias por los momentos inovlidables»

Tras la retirada de Nadal, desde Wimbledon le agradecieron al español su entrega y con un mensaje en sus redes sociales decían que «nos entristece que termine así».

«Gracias por otro año de momentos inolvidables», agregaban desde la organización del torneo.

Aguantó en cuartos pese a la lesión

Rafa Nadal confesó tras la victoria de cuartos que valoró la retirada pero, finalmente, aguantó y siguió sobre la pista hasta vencer a su rival.

Sin embargo, tras haber estado probándose este jueves en un corto entrenamiento, Nadal ha decidido parar para priorizar su salud.

Renuncia así a sus opciones de poder ganar Wimbledon, el tercer ‘Grand Slam’ del año y en el que buscaba el ‘Grande’ número 23 de su carrera.