Rachas de hasta 70km/h dejan dos heridos y varios árboles caídos en Málaga

La primera jornada de la borrasca Fien se está dejando sentir en la provincia en forma de fuertes vientos, con rachas de hasta 74 Km/h y velocidades medias de 50 km/h en el aeropuerto, según Aemet.

Estos han provocado hasta las 16.00 horas de hoy una decena de incidencias, en su mayoría en la ciudad de Málaga, según informa el 112. Dos de ellas han dejado heridos de cierta consideración.

En un caso, el desprendimiento de lo que se ha descrito como una «pieza de plástico» en la calle Plaza de Toros Vieja con Cuarteles golpeó a una chica de 19 años en la cabeza. La víctima fue traslada a un hospital por sanitarios.

En un segundo caso, esta vez en la plaza de la Constitución, el vuelo de una sombrilla golpeó a una persona. Aunque se dio aviso a los servicios de emergencias, esta decidió ir por su propio pie en un taxi hasta un centro hospitalario con una herida sangrante en la cabeza, por lo que no se pudo identificar a la víctima, indican estas fuentes.

Además, se ha registrado la caída de una decena de árboles: junto al ya comentado de la calle Bolivia, donde no hubo heridos ni atrapados, destaca el caso de la calle Doctor Millán Palma (distrito La Palma-Palmilla), donde otro ejemplar de grandes dimensiones quedó apoyado sobre el muro que separa dos viviendas.

En el caso de la calle Nuestra Señora de Tíscar, el tronco causó destrozos en una moto que estaba aparcada. Y otros casos similares se produjeron en la Alameda de Capuchinos, que cayó sobre la calzada y afectó temporalmente al tráfico; y en las calles Virgen de la Esperanza, Sevilla y camino del Colmenar.

A ello, se unen los avisos por caída de maceteros y otros elementos de los balcones en puntos de la avenida de Velázquez y Guadalmar; y por el riesgo de desprendimiento de varias persianas, placas y carteles en varios sitios, entre ellos en la céntrica calle Molina Lario.