Con la llegada de este exclusivo puerto deportivo, la asociación ofrece al navegante más de 9.000 amarres a lo largo de la costa andaluza
La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía, Marinas de Andalucía, da la bienvenida a Puerto Sotogrande, un puerto deportivo ubicado en la localidad gaditana de San Roque, cuya adhesión fortalece aún más la oferta náutica de calidad en la región. Con esta incorporación son 18 los puertos deportivos y clubes náuticos que forman parte de este colectivo profesional, todo un referente como destino náutico de alta calidad y que ofrece a los navegantes más de 9.000 amarres a lo largo de la costa andaluza, desde Huelva hasta Almería.
Una marina de referencia
Puerto Sotogrande se encuentra en pleno Campo de Gibraltar, en la exclusiva urbanización de Sotogrande, a caballo entre dos continentes (Europa y África) y dos mares (Atlántico y Mediterráneo). Esta marina es todo un referente nacional e internacional del turismo náutico de calidad. El puerto deportivo reúne tamaño, belleza y calidad. Tiene capacidad para albergar 1.382 amarres para embarcaciones con esloras de entre 8 a 50 metros y una embarcación de hasta 70 metros de eslora. La marina no solo destaca por sus servicios y comodidades de alta calidad. Este puerto también cuenta con decenas de canales navegables, viviendas lujo, un hotel, tiendas de diseño, galerías de arte y distinguidos restaurantes.
El equipo de Puerto Sotogrande trabaja diariamente para proporcionar una experiencia de cliente basada en la exclusividad, la discreción y la excelencia que incluye, además de los servicios náuticos, una variedad de servicios turísticos, culturales, de ocio y gastronómicos, que completan una estancia inigualable.
Compromiso con la sostenibilidad y la inclusión
Consciente de la importancia de llevar a cabo una gestión ambiental y sostenible adecuada para preservar el entorno, Puerto Sotogrande ha desarrollado una cultura empresarial de respeto y sensibilización del medio ambiente que traslada a los empleados, usuarios y proveedores y, por ende, a los procesos y protocolos de la actividad diaria del puerto. Como ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad, la marina ha implementado el uso de coches eléctricos para reducir la huella de carbono.
La Responsabilidad Social Corporativa es otro de los aspectos en los que trabaja Puerto Sotogrande de manera activa. Una de las últimas iniciativas ha sido la creación de la Fundación Navega cuya máxima es acercar la náutica a todos, especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión social, a través de actividades como bautismos náuticos o terapéuticos o la escuela de vela adaptada.