Proponen crear una ruta cultural y turística sobre la figura de Chiquito de la Calzada

El grupo de Adelante Málaga ha presentado la moción ante la Comisión de Cultura en las fechas cercanas a los 89 años de este artista malagueño

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital promueve, a través de una moción presentada ante la comisión de Cultura, la creación de una ruta cultural y turística en relación con la figura del humorista, cantaor y artista polifacético malagueño, Gregorio Sánchez ‘Chiquito de la Calzada’.

La portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, considera que «hablar de Chiquito es hacer mención a la esencia más pura de Málaga, a una persona que desde muy joven se subió a los escenarios y recorrió el mundo con su arte, hasta que con 62 años logró el reconocimiento y la fama internacional».

«Ahora estamos a punto de conmemorar los 89 años de su nacimiento y consideramos que es el momento idóneo para abordar la creación de una ruta oficial de Chiquito de la Calzada que permita, tanto a vecinos como a visitantes, realizar un recorrido por diversos lugares emblemáticos en su vida», ha agregado.

Por su parte, la viceportavoz de Adelante Málaga, Paqui Macías, ha destacado «el valor turístico e identitario de recordar a una leyenda viva como Chiquito al recorrer seis hitos fundamentales en su vida».

En concreto, ha dicho, «el monumento en su honor en el Parque Gregorio Sánchez; un semáforo temático con sonidos y siluetas genuinas del insigne humorista en Tomás Echeverría, donde pasó los últimos años de su vida; el Pasaje de Chinitas, un lugar muy frecuentado por él y donde es muy querido; la Peña Juan Breva, donde está la Medalla de Oro de la Ciudad de Málaga que se le otorgó en 2018; su casa natal en el barrio de La Trinidad y la Iglesia de San Pablo, donde descansan sus cenizas».

Macías ha explicado que «cada uno de estos puntos tendría que contar con placas interpretativitas que incorporen códigos QR que permitan la visualización de algunas de las actuaciones o declaraciones del genial humorista».