Prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada

Es la primera mujer en España que se le aplica esta pena

La Audiencia de Almería ha condenado a Ana Julia Quezada a la pena de prisión permanente revisable, tras el asesinato del menor almeriense de Níjar.

Según ha publicado Matthew Bennett (@matthewbennett, informes y análisis independientes en España) en Twitter, el resumen del fallo es el siguiente:

– Fallo por asesinato: – prisión permanente revisable – inhabilitación absoluta – prohibición residir en Níjar 30 años – prohibición residir cerca de los padres 30 años – prohibición aproximación, comunicación 30 años – si saliera, 5 años libertad vigilada.

– Condena adicional por los dos delitos de lesiones psíquicas a Ángel Cruz y Patricia Ramírez: – 3 años de cárcel (padre) – 2 años y 9 meses de cárcel (madre) – 2 x inhabilitación especial durante la condena – 2 x prohibición aproximación, comunicación, 5 años.

– Y la condena adicional por los dos delitos contra la integridad moral de los padres: – 1 año y 6 meses de cárcel (padre, agravante parentesco) – 1 año de cárcel (madre) – 2 x inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

– Además de la prisión permanente revisable y los años de condena adicionales para los otros delitos, Quezada debe pagar a cada uno de los padres 250.000 euros en daños morales y al Estado los gastos de la investigación y búsqueda de Gabriel, otros 200.203,38 euros.

La magistrada, Alejandra Dodero, confirma que los hechos probados conforman un delito de asesinato con alevosía, según el Artículo 139.1 del Código Penal, y que rige la prisión permanente revisable por ser Gabriel menor de 16 años.