lunes, julio 15, 2024
spot_img
Inicio-actualidadPrisión para dos policías locales de Marbella por una presunta agresión...

Prisión para dos policías locales de Marbella por una presunta agresión sexual a dos mujeres

Las jóvenes argumentaron que se sintieron coaccionadas para mantener dichas relaciones sexuales a cambio presuntamente de que no denunciaran su situación irregular en España

Dos policías locales de Marbella han ingresado en prisión provisional tras ser detenidos como presuntos autores de las agresiones sexuales denunciadas por dos jóvenes de origen sudamericano que se encuentran en situación irregular en España.

 

Ambos están siendo investigados por los delitos de agresión sexual, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad, según han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los policías fueron arrestados el pasado sábado a raíz de la investigación abierta por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella, tras la denuncia presentada por las jóvenes el 31 de julio por unos hechos ocurridos el día 12 de ese mes, según han dicho a EFE fuentes policiales.

Las jóvenes manifestaron que dos policías locales que patrullaban de paisano les pidieron la documentación para identificarlas, y que después se dirigieron a una zona apartada donde las agredieron sexualmente.

De la noticia da cuenta este lunes el Diario SUR, que señala que la investigación se apoya principalmente en un audio que las mujeres aportaron en su denuncia, ya que una de ellas activó la grabadora de su teléfono móvil y registró todas las conversaciones que mantuvieron con los agentes.

Las jóvenes argumentaron que se sintieron coaccionadas para mantener dichas relaciones sexuales a cambio presuntamente de que no denunciaran su situación irregular en España, y los agentes sostuvieron que las relaciones fueron consentidas, indica el periódico.

Los policías fueron interrogados el pasado sábado en la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella y fueron puestos a disposición judicial por su presunta responsabilidad en los delitos de agresión sexual y contra la administración pública.

Ese mismo día, el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por cuatro delitos: agresión sexual; cohecho; negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y contra la intimidad.

RELATED ARTICLES