domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioTurismoFiestas y TradicionesPresentación en Turismo Andaluz del V Dïa del Pipeo de Casarabonela

Presentación en Turismo Andaluz del V Dïa del Pipeo de Casarabonela

El municipio malagueño de Casarabonela celebra el V Día del Pipeo, una fiesta gastronómica en la que se rinde homenaje a uno de sus platos típicos más destacados: el Pipeo. Este evento se llevará a cabo el sábado 13 de abril de 2023, y contará con actividades para todos los gustos y edades. Se trata de una fiesta gastronómica que rinde homenaje al plato típico de la zona. El Pipeo es un guiso a base de patatas, cebolla, ajo, pimiento rojo, tomate, pimiento verde, carne de cerdo y chorizo, entre otros ingredientes. Su nombre proviene de la herramienta que se utiliza para machacar las patatas, el «pipe».

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral, ha presentado este viernes en la sede de Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía y junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, las actividades y eventos previstos dentro del Día del Pipeo, que incluyen una degustación gratuita de este plato típico. Los visitantes podrán probar el guiso en diferentes establecimientos del municipio.

También habrá actividades para toda la familia, como talleres infantiles, concursos, exposiciones y más. El evento comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de Casarabonela y se extenderá durante todo el día.

RELATED ARTICLES