Precintan un local en Rincón tras hallar a once menores jugando

El propietario del salón de juegos se enfrenta a una sanción que puede alcanzar los 300.000 euros

 

La Junta de Andalucía ha precintado un salón de juegos en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria después de que la Guardia Civil hallara en el interior del local a once menores de 18 años.

El local fue precintado por los agentes del Instituto Armado pero, al día siguiente, el establecimiento volvía a abrir sus puertas al público con normalidad. Desde la plataforma vecinal “Málaga contra las casas de apuestas”, uno de sus responsables -Ricardo Ciudad- ha explicado en la SER que el local “incumplió la legislación tan solo con el hecho de permitir a menores en el interior”. Fuentes del caso aseguran que los adolescentes estaban jugando “a la ruleta”.

La administración regional ha tomado la decisión de precintar el acceso al local tras la “presunta negligencia de dejar entrar a menores de 18 años” y recuerda que el propietario se enfrente a multas que van desde los 10.000 a los 300.000 euros.

Ahora se analizará el expediente para saber si ha ocurrido en anteriores ocasiones y conocer la versión de los hechos del dueño del local. La plataforma confirma que ya existía una denuncia previa por permitir la entrada de menores.

Además, la administración regional está trabajando en la modificación de los diversos reglamentos que regulan los salones de juego, en los que se plantea establecer como requisito para la apertura de estos establecimientos que guarden una “cierta distancia” de centros educativos. Entre las infracciones que pasan a ser muy graves con el nuevo decreto se encuentra el permitir el acceso y la práctica de juego a las personas que lo tengan prohibido y el incumplimiento de los horarios de apertura y cierre establecidos.