La Junta financia con 66.050 euros la puesta en valor del potencial turístico de Istán

La delegada de Turismo destaca los grandes atractivos naturales y patrimoniales en su visita al municipio

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, ha visitado en la mañana de hoy Istán para presentar la subvención de 66.050 euros que ha concedido la Junta de Andalucía para dos proyectos que tienen la finalidad de poner en valor los atractivos turísticos del municipio.

Rodríguez, que ha sido recibida por el alcalde de la localidad, José Miguel Marín Marín, ha tenido la oportunidad de visitar la Torre Escalante “un atractivo que queremos potenciar para conseguir que Istán cuente con más alicientes aún para el visitante.

En la variedad y la calidad de la oferta queremos basar nuestra gestión turística y esta subvención está encaminada a lograr ambas”.

La ayuda de 60.000 euros para la puesta en valor de la Torre Escalante se enmarca dentro de una de las cuatro líneas de subvención que mantiene la Consejería de Turismo.

En concreto, la que se destina al fomento de la accesibilidad universal y puesta en valor turístico del patrimonio cultural.

“La provincia de Málaga cuenta con una riqueza patrimonial y natural extraordinaria e Istán es el ejemplo de ello. Con esta inversión queremos contribuir al desarrollo turístico de la localidad. El turismo de interior es una de las bazas con las que contamos en esta provincia y vamos a dedicarle todo el esfuerzo que sea necesario para ponerlo en valor”, ha expuesto la delegada de Turismo.

Además de esta actuación, Rodríguez ha informado de la ayuda de 6.050 euros para la mejora de accesibilidad del nacimiento del río Molinos. Esta subvención se enmarca dentro de la línea de ayudas para el fomento de infraestructuras ubicadas en zonas del patrimonio natural de Entidades Locales de Andalucía.