Ya que Toñi Sánchez, del blog de "Mi Cocina" nos ha dado su permiso para ponerle sabor y gusto a la web hemos pasado adentro de su cocina y a partir de ya, los lunes vamos a traeros una receta y siempre muy malagueña o andaluza si ampliamos fronteras.

Para esta ocasión, una receta fresquita y fácil de hacer. Pipirrana, un plato tradicional en cualquier cocina de málaga y su provincia y, especialmente en la de Toñi Sánchez, que la ha hecho con todas las variaciones posibles y que le evoca multitud de añoranzas y recuerdos. Una ensalada que se come con cuchara, empezamos con las distinciones.

Ingredientes para dos personas:

Tres tomates pequeños de cada color (amarillo, naranja, rojo, verde….se pueden encontrar hoy en día en cualquier supermercado)

Un pimiento verde tipo italiano, medio pimiento rojo (de los de asar), media cebolla blanca dulce, medio pepino (si es muy grande)

Vinagre de vino (tres o cuatro cucharadas soperas), Sal y

6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

http://picasion.com/

Cómo hacerla:

Se lava la verdura muy bien y se pela el pepino cortándoles las puntas y dejándoles parte de la piel. Los ingredientes se cortarán en trozos pequeños y cuadraditos si pudiera ser.

Se echa todo en un cuenco y se le pone el aceite y la sal y se remueve todo bien.

Para terminar, se añade el vinagre, se remueve y si fuera necesario se rectifica.

IMPORTANTE: Nuestra chef Toñi Sánches pone las cantidades, por su experiencia ya en la cocina, a "ojo", pero hay que tener en cuenta que irán según el caldo que se quiera obtener y si gusta o para quitarle un poco de sabor al aliño se le puede echar agua fría (esto suele hacerse cuando la pipirrana va con caldo).

Buen provecho a todos

Toñi Sánchez

http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/2015/05/pipirrana-malaguena.html